2 diciembre, 2022

Con un balance positivo, la Expo IDEVI cerró una nueva edición

La EXPO IDEVI cerró su 15º edición con destrezas criollas, recitales masivos, gran cantidad de expositores, concursos, charlas; y como cada año el cicloturismo y la maratón dijeron presente. Además de sus tradicionales concursos de Tabas y de Riego

“Estamos muy satisfechos, y estimamos que pasaron durante los tres días más de 25.000 personas”, señaló el presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Daniel Quintero, al término de la última jornada.

Basó este cálculo en que se vendieron unos 2.500 bonos de estacionamiento a los que se sumó otra cantidad de vehículos particulares.

Junto con los stands de emprendedores de la región y de artesanos locales además de los domos de Caritas Patagonia, el evento cerró con un espectáculo musical encabezado por Roly Pérez en el escenario central que contagió a los presentes con su arte y unas 200 personas bailaron en torno al escenario.

Otra inyección que tuvo este evento fue el agregado de ArgenCarne, que organizó un concurso de asadores, charlas técnicas y clases Magistrales de Cocina para exaltar el sabor de las carnes bovina, ovina y porcina patagónicas.

En cuanto al Concurso de Taba los ganadores fueron: 1er lugar para Julio, Pahinecura; 2do lugar Denis, Lagos y 3er lugar Ramon, Rivero.

En el Concurso de Riego en la categoría niños el primer lugar fue para Joel Tirano, en la categoría Mujeres el primer puesto fue para Miranda Hilsen y en la categoría Hombres Rony Trujillo se quedo con la medalla de oro.

Por otra parte, el día viernes se realizó un reconocimiento especial a familias productoras del Valle en distintos rubros, es por esto que se destacó la labor de: Familia Guerobe, en reconocimiento a la Producción Ganadera; Familia Sacco a la Producción de manzanas; Familia Rolka a la Producción de Avellanas; Flia De Rosa a la Producción de Nueces, Flia Zabala a la Producción de Forrajes; Flia Arce Quispe a la Producción Hortícola; al señor Osvaldo Schwindt.

Como Empresa de Servicios Agropecuarios destacada a la productora Patricia Tarqui en Reconocimiento como Promotora de la Mujer Rural; a los Hnos. Nuñez como Jóvenes Rurales destacados; Flia Leiza Distinción a la Calidad e innovación; Flia. Meza Distinción a la Trayectoria. Además, se realizó una distinción espacial a la trayectoria en IDEVI a Adrián Henry y al primer regador en el Valle el señor Rubén Miles.

Finalmente desde la Comisión Organizadora de la Expo se expresó un especial  agradecimiento  a la Policía de Río Negro,  al cuerpo de Bomberos, al equipo del Hospital Zatti, a la Comisión  de Fomento  de San Javier,  al Centro Tradicionalista Pasos de las Piedras de la mano de Roberto Quinta, al equipo de Tránsito, a Seguridad e Higiene y a la Subsecretaria  de Deportes de la Municipalidad de Viedma, el equipo de Caveco y la Asociación Atlética Amistad por organizar la Maratón y al Club Ciclista de Viedma por coordinar  el Cicloturismo y a todos aquellos que hacen posible que la Expo se realice.

Otros posteos del Autor