29 noviembre, 2022

Con un promedio de 20%OFF en las transacciones, el primer día del CyberMonday 2022 finaliza con $1.398 millones facturados y más de 105 mil ventas 

Asian teenager owner business woman work at home for online shopping and sale.

Tiendanube concluyó la primera jornada del evento de ventas online con una facturación que supera en casi un 105% a la alcanzada en el primer día de CyberMonday 2021. Casi el 80% de las órdenes de compra del día llevaron algún descuento o promoción.

Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica, comparte la facturación alcanzada por las empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al finalizar la primera jornada de CyberMonday 2022, estos fueron los resultados:

  • Facturación total: $1.398.547.126 (105% más que en 2021)
  • Ticket promedio: $13.214
  • Ventas totales: 105.841 transacciones 
  • Producto vendidos: +255.000 artículos (promedio de 175 productos comprados por minuto)

Promociones

En el cierre del primer día de CyberMonday 2022, Tiendanube identificó que el 79,5% de las órdenes de compra se hicieron con alguna promoción. De este total, el 40% de los beneficios fue un 2×1. En las primeras 24 horas del evento, el promedio de descuentos en los productos fue del 20% OFF.

“El cierre del primer día del CyberMonday reafirma la adopción del comercio electrónico por parte de los consumidores, que se valen de las ventajas de los eventos especiales para realizar sus compras. Así, observamos que el lunes, casi 8 de cada 10 órdenes llevaron algún tipo de descuento, con la categoría Indumentaria como líder en el segmento de ventas entre las tiendas nube del país. Para los negocios que deciden dar el salto al mundo digital, este tipo de fechas son de gran relevancia en términos de crecimiento de ventas y facturación”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Ventas por segmento

  1. Indumentaria: representa el 58,1% del total de las ventas, con un ticket promedio de $14.104
  2. Deco y Hogar: representa el 9,2% de las ventas, con un ticket promedio de $23.812
  3. Salud y Belleza: representa el 6,4% de las ventas, con un ticket promedio de $8.212
  4. Librería, Arte y Educación: representa el 2,2% de las ventas, con un ticket promedio $8.053
  5. Comida y Bebidas: representa el 1,7% de las ventas, con un ticket promedio de $8.356
  6. Electrónica y Tecnología: representa el 0,9% de las ventas, con un ticket promedio de $14.879
  7. Otros segmentos: representa el 21,5% de las ventas, con un ticket promedio de $12.296(incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)

Perfil del comprador

¿Desde qué plazas compran? 

  • CABA y GBA 55%
  • Provincia de Buenos Aires 13,6%
  • Córdoba 7,4%
  • Santa Fe 6,5%
  • Resto del país 17,5%

¿Desde qué dispositivos compran? 

  • Dispositivos móviles 67,5%
  • PC/Desktop 32,5% 

Para conocer las cifras del CyberMonday en tiempo real, Tiendanube pone a disposición del público una web oficial con la información más importante de la fecha. La misma puede ser consultada en este link.

Otros posteos del Autor