mar. Mar 31st, 2020

Confirmado: Domingo deja la cartera económica de Rio Negro y asume Vaisberg

La gobernadora Arabela Carreras le confirmó a este medio que Agustín Domingo deja el Ministerio de Economía. En su lugar, asumirá Luis Vaisberg. Las razones del alejamiento son personales y seguirá integrando el equipo económico del gobierno, como nexo con Nación.

«Valoro las aptitudes técnicas, políticas y personales de Agustín», subrayó la mandataria. Pero entre la impronta que la gobernadora requiere de sus colaboradores y la disponibilidad del Ministro generaron que se repensara la función del barilochense en el Gabinete.

El anuncio oficial será esta tarde y Domingo continuará en el cargo hasta febrero, cuando se produzca el recambio. Pero se decidió adelantar la novedad en virtud de la filtración del dato, y no prolongar el estrés comunicacional.

La nueva tarea del Ministro consistirá en ser una suerte de embajador de la Provincia. Son tiempos de crisis económica y Carreras diseñó un esquema para amortiguar sus efectos. Y, entre otras cosas, está conformando un equipo económico que tendrá una pata en Buenos Aires, que será coordinado por Domingo.

Vaisberg fue secretario de Hacienda, el segundo de Domingo hasta hace un mes, cuando marchó al Tribunal de Cuentas. Pero ahora vuelve al Ministerio. En diálogo con ADN confirmó que mantendrá la misma planta de funcionarios.

En el gobierno no descartan otras modificaciones o enroques.

La gobernadora puso en marcha su gobierno y requiere que las áreas y funcionarios estén a disposición y en plena tarea para gestionar la provincia. Desde que asumió indicó el camino: muchas horas de trabajo, recorrido permanente por Río Negro, estar donde suceden los acontecimientos (como el incendio en Las Grutas), y brindar respuestas. Un ritmo que todos sus colaboradores deben tener. (ADN)

Te pueden interesar