20 junio, 2021

COVID-19: evaluación y planificación escolar con equipos supervisivos de Bariloche

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos mantiene un permanente monitoreo de la aplicación del protocolo sanitario en las escuelas y la alternancia entre clases presenciales y no presenciales en el marco de la pandemia de COVID-19.

El secretario de Educación, Adrián Carrizo, mantuvo una reunión de trabajo con supervisores y supervisoras de los niveles Inicial, Primario y Especial; y la modalidad de Jóvenes y Adultos, de San Carlos de Bariloche, a fin de intercambiar experiencias de trabajo en la situación actual y distintas estrategias abordadas en las escuelas de la zona.

“Transitar la presencialidad cuidada, con responsabilidad en la aplicación de las medidas de seguridad según indica el protocolo sanitario, se ha convertido en una herramienta estratégica. La escuela trabaja en la multiplicación, no sólo de los cuidados en el contexto escolar, sino construyendo ciudadanía sanitaria», destacó Carrizo.

El encuentro fue propicio para planificar las nuevas necesidades surgidas en cada uno de los establecimientos educativos en el mediano plazo, como aquellos proyectos que requieren una planificación para ser parte de una nueva propuesta presupuestaria.

Del encuentro participó también la coordinadora del Consejo Escolar, Beatriz Alarcón, quien, una vez más asumió el compromiso y acompañamiento permanente a la búsqueda de solución a cada nueva necesidad.