24 junio, 2024

Crece la angustia de los familiares de rehenes israelíes mientras se lleva a cabo el asalto a Gaza

Ansiedad y frustración eran los sentimientos que reinaban entre los allegados de las más de 200 personas privadas de su libertad en el territorio palestino.

Las familias de los rehenes israelíes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza están preocupadas por sus seres queridos desde que el Ejército intensificó los asaltos terrestres dentro del territorio palestino, declaró el sábado un grupo de presión en favor de las familias.

«Esta noche ha sido la más terrible de todas (…) con el telón de fondo de la gran operación de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) en la Franja», declaró en un comunicado el Foro de Rehenes y Familiares Desaparecidos.

Afirmó que los rehenes retenidos por Hamás estaban siendo sometidos a los mismos intensos bombardeos que los residentes palestinos y que sus familias estaban atormentadas por la «ansiedad, frustración» de que la tan esperada invasión terrestre de Israel les pusiera en más peligro.

Israel ha estado bombardeando la Franja de Gaza, controlada por Hamás, desde que el grupo militante palestino lanzó un mortífero ataque el 7 de octubre contra puestos avanzados del Ejército y comunidades civiles de la zona, en el que murieron 1.400 personas, en su mayoría civiles.

Hamás llevó a Gaza a más de 200 rehenes durante sus incursiones. Hasta ahora ha liberado a cuatro y el jueves afirmó que los bombardeos israelíes habían matado a otros 50, una afirmación que Reuters no pudo verificar.

Los ataques aéreos y los disparos de artillería de Israel han demolido grandes franjas de Gaza y matado a más de 7.000 personas en las últimas tres semanas, según las autoridades sanitarias palestinas, entre ellas unos 3.000 niños.

Israel declaró el sábado que había intensificado las operaciones terrestres dentro de Gaza durante la noche, en medio de cortes de Internet y de electricidad en la Franja, y que las fuerzas seguían combatiendo en la zona, sin dar más detalles.

El Foro de Rehenes y Familiares Desaparecidos criticó al gabinete de Israel por no reunirse con aquellos cuyos seres queridos siguen retenidos mientras Israel continúa con su asalto.

«Las familias están preocupadas por la suerte de sus seres queridos y esperan una explicación. Cada minuto parece una eternidad», afirmó.

Israel declaró el miércoles que más de la mitad de los rehenes retenidos por Hamás tienen pasaportes extranjeros de 25 países diferentes. Se cree que muchos tenían doble nacionalidad israelí.

Se cree que los rehenes están escondidos en la Franja de Gaza, posiblemente en una madriguera de túneles que Hamás ha construido allí.
(Reporte de John Davison)

Escrito por Noticias Argentinas