lun. Oct 14th, 2019

Cristina presentó sinceramente en Mar del Plata

«Hay que poner punto final al endeudamiento»

Con la rambla repleta de militantes y seguidores, la presentación de Sinceramente en Mar del Plata se volcó definitivamente hacia la campaña electoral. La precandidata a la vicepresidencia Cristina Kirchner lamentó la estrategia de estigmatización montada por el macrismo, que en las últimas horas se reflejó con el ataque a una candidata mendocina y la fake news sobre la quema del auto del intendente de Basavilbaso,  y advirtió que «la construcción de estereotipos terminan en episodios de violencia». En ese tono, la mandataria pidió a los ciudadanos, y también a los empresarios, a abstraerse «del prejuicio y la manipulación», apuntalado por el «blindaje mediático», para marcar «un punto de inflexión» en las elecciones de octubre. 

«Confiemos en la sensatez de los argentinos. Es imposible que, haciendo lo mismo, los gobiernos tengan resultados diferentes», analizó la precandidata a menos de un mes de las PASO y subrayó la vuelta de la «bicicleta financiera», como «durante la dictadura, el menemismo y la Alianza». «Hay que poner un punto final al endeudamiento del país con fines especulativo y fuga de dólares», aseguró Cristina.  

«Entraron más dólares a la Argentina en estos tres años y medio, que en todo el Plan Marshall. Pero el Plan Marshall se vio, reconstruyeron Europa. ¿Dónde están esos millones que entraron al país, si tenemos cada vez más gente durmiendo en la calle y fábricas que cierran?», apuntó la ex mandataria en otro pasaje crítico de la economía macrista.  

Además, Cristina insistió en sus críticas respecto del «blindaje mediático» con el que cuenta el gobierno de Mauricio Macri y volvió a compararlo con los años de la última dictadura cívico-militar. «No ví este blindaje mediático con ningún otro presidente. La única etapa política institucional que se puede comparar con este nivel de blindaje es la dictadura», aseguró. 

En ese sentido, la ex presidenta repasó brevemente la entrevista que dio la gobernadora María Eugenia Vidal al programa Corea del Centro, en la que se quedó sin respuestas ante la repreguntas de los periodistas. «Con coucheo podés ganar una elección, pero el problema es cuando hay que gobernar», sentenció la candidata del Frente de Todos. 

«La provincia de Buenos Aires es un país dentro de otro, con un tercio del PBI, el 39 por ciento de la población y el 31 por ciento del trabajo registrado. Sería estupendo que la provincia pudiese tener un gobernante que supiese qué pasa con la economía», dedicó Cristina el primero de varios intercambios con el candidato a gobernador Axel Kicillof.

Kicillof se ubicó en primera fila del auditorio del Teatro Provincial junto a la candidata a intendenta de Mar del Plata Fernanda Raverta, a quienes Cristina se encargó de mencionar durante la presentación y a quienes acompañó en un acto posterior ante los miles de seguidores que se acercaron a la Rambla marplatense.  

Fuente: Página12