29 noviembre, 2022

Cruz del Sur ganó y aún sueña con clasificar

Sin dudas, ganar era vital y así lo hizo ayer, domingo Cruz del Sur que en su visita a Zapala, venció a Don Bosco de esa ciudad por 2 a 1, con goles de Eduardo Pinilla y Leopoldo Cisneros y se mantiene con esperanzas aún, de clasificar a la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur 2019 de Fútbol Federal.

Con este resultado, el equipo barilochense quedó a tres unidades de Deportivo Rincón que esta tercero en la tabla y último en la zona de clasificación. El combinado de Rincón de los Sauces quedó libre en esta fecha, por lo que no sumó, de esta manera el triunfo del “cruzado” es doblemente valioso.

El encuentro se jugó este domingo por la tarde en la ciudad neuquina y Cruz del Sur abrió el marcador en el primer tiempo con un tanto de “el guarro” Pinilla, pero el local se lo empató en el inicio de los segundos 45 minutos, con gol de Fernando Pettineroli.

Finalmente “el virrey” Leopoldo Cisneros con un potente cabezazo a falta de 5 minutos para el final del partido, puso cifras definitivas al triunfo que le da vida al “cruzado” de cara a las ultimas 2 fechas de esta fase del certamen.

La tarea no es sencilla, deberá ganarle a Maronese de local (jugarán la próxima semana) y luego a Pacífico de visitante, ambos equipos neuquinos lideran el Grupo 4. Además deberá esperar que Deportivo Rincón que supera a Cruz del Sur por 3 unidades, no gane o sume lo menos posible. (Fuente: Jordan Oyarzún y Bariloche Opina).

Tabla de posiciones

Equipo Pts PJ

Pacifico (Neuquen) 16 puntos en 7 partidos
Maronese (Neuquén) 12 unidades en 6 partidos
Dep Rincón (Rincón de los Sauces) 10 puntos en 6 partidos
Cruz del Sur 7 puntos en 6 cotejos
Don Bosco (Zapala) 1 punto en 7 partidos

+ Clasifican los tres primeros.

Otros posteos del Autor