1 diciembre, 2022

CyberMonday 2022: en las primeras 12 horas, la facturación crece un 138% respecto al año pasado. Ya se registran más de $579 millones en ventas

A medio día del inicio oficial del evento, Tiendanube registró más de 44.000 transacciones con un ticket promedio de $13.131. La categoría Indumentaria es por ahora la estrella, con el 63% del total de las ventas.

Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica, comparte los resultados de las primeras 12 horas del CyberMonday 2022. Según información de las más de 45.000 tiendas que eligen la plataforma para desarrollar sus negocios online, ya se realizaron 44.123 ventas por un total de $579.397.698, con un ticket promedio de $13.131. La media de productos por cada orden de venta efectuada es de casi 3 productos por carrito finalizado.

Comparado con las primeras 12 horas del CyberMonday 2021, estos valores representan un aumento de casi un 138% en la facturación de esta edición, y un incremento de más del 15% en cantidad de transacciones.

Hasta el momento se registraron dos grandes picos de ventas: el primero fue a las 00:09 horas con más de 350 productos vendidos por minuto, abriendo el marcador de lo que serán las próximas tres jornadas. El pico fue rápidamente igualado a las 9:30 hs. con el mismo promedio de ventas por minuto.

“Los números de esta nueva edición de CyberMonday ya se muestran prometedores. De cara al cierre de año, los consumidores aprovechan el último gran evento de descuentos del 2022 para prepararse para hitos próximos como el mundial, las fiestas e incluso la llegada del verano. En ese sentido, entre los productos más vendidos, se destaca la indumentaria vinculada con la selección, los artículos de playa y hasta alimentos saludables como los frutos secos. Las PyMEs y emprendimientos de todo el país aprovechan la ocasión para ofrecer descuentos exclusivos y desde Tiendanube seguimos trabajando para potenciarlos a superar su récord de ventas”, explica Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Top categorías y hábitos de compra

Los usuarios están aprovechando al máximo las promociones vigentes: hasta el momento, el 87% de las órdenes tienen algún tipo de descuento, precio promocional o cupón de rebaja. Además, el 52% de las compras registran la opción de envío gratis. En cuanto a dispositivos desde donde los usuarios realizan sus compras, 7 de cada 10 carritos se efectivizan a través de dispositivos móviles.

En las primeras 12 horas del evento, en el top 3 de categorías con más ventas y sus respectivos tickets promedio, podemos mencionar:

Indumentaria, con un 63% del total de las ventas y un ticket promedio de $14.134

Deco y Hogar, con un 8% y un ticket promedio de $21.622

Salud y Belleza, con un 6,5% y un ticket promedio de $8.183

Para conocer las cifras del CyberMonday en tiempo real, Tiendanube pone a disposición del público una web oficial con la información más importante de la fecha. La misma puede ser consultada en este link.

Otros posteos del Autor