3 diciembre, 2021

De la triste noticia policial a la calidez de un pueblo que llora a un ídolo

Esta mañana en el accidente vial cerca de Pehuajó murió un arquero de Bariloche, querido por todas las hinchadas de la liga de esa ciudad

Tras la noticia de Cadena Nueve, los medios de San Carlos de Bariloche, luego de referir que se informaron por este portal, describieron que uno de los fallecidos era Víctor Luna.

Una de las víctimas fatales de las cinco pérdidas era un reconocido arquero de esa ciudad turística. Con sus 39 años seguí jugando y además, se había convertido en entrenador. Uno de sus discípulos iba en el auto.

El portal Bariloche2000 expresó:

El pueblo futbolero de Bariloche acaba de recibir un golpe demasiado duro. Este martes (23/11) se conoció la noticia de la muerte de Víctor Andrés Luna. Ocurrió en un accidente en la provincia de Buenos Aires. También fallecieron sus dos pequeños hijos, otro menor y un adulto que acompañaba que fue identificado como Ricardo Nieva.

Víctor fue el arquero más emblemático de la historia de Cruz del Sur. Y dejó una huella en todo el fútbol de Bariloche. Surgió de la cantera del “Cruzado” y cuando todavía no cumplía los 20 años logró coronarse campeón en primera división (año 2000) siendo el arquero titular de aquel conjunto dirigido por “Cascote” Ruiz.

Después de la vuelta olímpica del 2000 llegaron muchas otras consagraciones a nivel local y una rica experiencia en el campo federal. Le tocó competir con destacados arqueros foráneos como Adrián Villa, Iván Brun y Pablo Schab, entre otros. También lo hizo con colegas locales de alto nivel como Martín Marino. Siempre estuvo a la altura y en algunos momentos logró imponerse. Nunca bajó los brazos. Siempre se brindó al máximo. Era el arquero más amado por la hinchada.

Nació en Bariloche y tenía 40 años. También jugó en Luna Park y Deportivo Uthgra. Actualmente custodiaba los tres palos de Chicago y empezaba a transitar por una nueva experiencia federal. El último domingo (21/11) estuvo en el banco de suplentes en el partido de la primera fecha del Regional Amateur ante Cruz del Sur. La gente del “Torito” recuerda especialmente lo que fue su descollante actuación en la final de la Copa Bariloche 2019. Fue pieza determinante para que Chicago ganara ese certamen y se clasificara al actual Regional Amateur.

Su paso por Luna Park también fue brillante. Aportando experiencia y seguridad, respaldó la mejor campaña de la historia del “Lunático”. Se coronó subcampeón de Lifuba y dejó al equipo clasificado para su primer torneo del Interior (el que se jugó en 2018). (cadenanueve)