14 junio, 2024

Defensa y Justicia lo dio vuelta y venció a América MG por la Copa Sudamericana

El Halcón se impuso por 3 a 2 y quedó a un paso de la siguiente instancia del certamen internacional.

Defensa y Justicia, con personalidad y buen juego, revirtió el resultado ante el duro América MG en Brasil y lo venció por 3 a 2, esta noche, para quedar a un paso de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, en el marco de la cuarta jornada del Grupo F.

Gastón Togni con un doblete, a los 29 de la primera etapa y al minuto del segundo tiempo, y Julián López, a los 24, le dieron el triunfo al Halcón, mientras que Martín Benítez, a los 11, y Gonzalo Mastriani, a los 45 del primer tiempo, adelantaron al elenco de Brasil.

Con este resultado, el «Halcón» alcanzó las 9 unidades y quedó como líder de su zona de forma transitoria. Además, este valioso triunfo le permitió sacarle cinco puntos de ventaja al América, con seis en juego y su pase a la siguiente instancia y prácticamente un hecho.

El local mostró sus intenciones de querer ganar el encuentro desde el inicio, y así lo expuso pasado los 10 minutos cuando abrió el marcador: luego de un centro desde la derecha, la bajaron y se la entregaron a Martín Benítez que metió un zurdazo inatajable para Ezequiel Unsain.

Tras el tanto, Defensa y Justicia no la pasó bien y careció de ideas para alcanzar el empate, sin embargo, cerca de la media hora de juego, sacó provecho del error rival que le permitió igualar mediante Togni, quien anticipó y firmó el 1 a 1 luego de que Alé, desde el lateral izquierdo, le quiso dar un pase al guardameta y quedó corto.

El conjunto de Florencio Varela ganó en confianza y cambió el trámite del encuentro, pero en el final de la primera mitad otra vez apareció Benítez que a los 45 minutos mandó un centro perfecto para Mastriani, quien marcó de cabeza y otra vez los brasileños se pusieron en ventaja para irse con tranquilidad al descanso.

En el inicio del complemento, Defensa y Justicia sorprendió: nuevamente Togni apareció como protagonista y marcó la igualdad con un golazo de zurda de media distancia que venció la resistencia del arquero Mateus Cavichioli.

El conjunto dirigido por Julio Vaccari creció en su producción y tuvo llaves para poder desnivelar mediante Gabriel Alanís con la recuperación y hasta algunos desbordes por la banda derecha y con Togni mostrándose como el futbolista más peligroso. Incluso el ex Independiente estuvo cerca de marcar el tercero, pero su remate terminó en el tiro de esquina.

América no supo generar peligro y Defensa se afirmó aún más al punto de ponerse en ventaja, ya que cerca de la mitad de la segunda etapa López convirtió el tercero y sentenció el épico y valioso triunfo para el «Halcón» que quedó a un paso de la próxima instancia. (NA) Por leonardo González