dom. May 19th, 2019

Del Potro tendrá un debut complicado en Roma


El tandilense arrancará el Masters 1000 ante el ganador del cruce entre Wawrinka y Goffin, mientras que Guido Pella y Diego Schwartzman, lo harán ante rivales surgidos de la clasificación, en el torneo que se jugará desde mañana en el Foro Itálico.

Del Potro, de 30 años, lleva adelante un proceso de reinserción al circuito que comenzó esta semana en Madrid, luego de haberse recuperado de una lesión en la rodilla derecha (fisura de rótula) que sufrió en octubre de 2018 y este año apenas le había permitido jugar tres partidos, todos en Delray Beach, en febrero pasado, y en su horizonte en Roma asoman tenistas de jerarquía para su debut en la segunda ronda, como Wawrinka (34) o Goffin (23).

El tandilense reapareció en Madrid y perdió en la segunda ronda con el serbio Laslo Djere por 6-3, 2-6 y 7-5, luego de haber desperdiciado un match point en el tercer set con el marcador 5-4 a su favor y su rival sacando 30-40.

En Roma, Del Potro se encontrará una vez más con lo mejor del circuito, es decir el serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2), posiblemente el suizo Roger Federer (3), el alemán Alexander Zverev (4) y el austríaco Dominic Thiem (5), entre otros.

La mejor actuación del tandilense en Roma fue en 2017 cuando alcanzó los cuartos de final y perdió con el serbio Djokovic, mientras que el año pasado cayó en segunda ronda precisamente ante el belga Goffin por un ajustado 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4).

Por su parte, el bahiense Pella (26) se medirá en la ronda inicial con un tenista surgido de la «qualy» y si lo pasa lo espera el «top ten» japonés Kei Nishikori (7).

Pella, de 28 años, conquistó este año su primer título en San Pablo, fue finalista en Córdoba y semifinalista en el Argentina Open, además de haber arribado a cuartos de final en Montecarlo, Barcelona y Múnich.

El «Peque» Schwartzman (25), por último, en un año sin buenos resultados con la excepción de la final que perdió en el Argentina Open con el italiano Marco Cecchinato, debutará ante un rival surgido de la clasificación y si lo pasa le tocará el francés Gael Monfils (18) o un tenista proveniente de la «qualy».

El abierto romano repartirá premios por 5.791.280 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 26 de mayo.

El campeón vigente es Nadal, quien alzó el trofeo en el Foro Itálico en ocho ocasiones, y su rival más peligroso es Djokovic, que se coronó cuatro veces, la última en 2015.

El suizo Federer, en tanto, no confirmó si finalmente jugará en Roma pese a estar anotado en el torneo.

Federer perdió ayer en los cuartos de final de Madrid con el austríaco Thiem y viajó a Suiza, donde tomará en las próximas horas la decisión de presentarse o no en el abierto romano.

Los argentinos campeones en el Foro Itálico fueron Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto «Luli» Mancini en 1989.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com