15 mayo, 2021

DEPORTV estrenó el programa “Es pasión”

El Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) tuvo una significativa participación con seis capítulos de la serie “Es pasión” que estrenó este sábado el canal DEPORTV, y que aborda el deporte desde una perspectiva federal, integral y diversa.

“Es pasión” involucró a universidades de todo el país, y cada episodio aborda desde diferentes puntos de vista la pasión y las experiencias que viven los deportistas de diversas disciplinas.

El CPCA produjo los capítulos en los que algunos reconocidos deportistas de Bariloche, expresan su pasión por sus prácticas. Se verá a Reni Viaene, quien revelará sus comienzos en el esquí y su brillante carrera profesional a partir de unas antiguas botas que aún conserva; a Marcelo Córsico quien explicará la teoría y la práctica con la que entrena a su equipo en el Instituto Cordillerano de Taekwondo; a Claudio Bio  quien exhibirá una técnica de Aikido que aprovecha el detalle y la belleza de la cámara lenta para destacar los movimientos de esa práctica; a Martín Cepi Raffo quien realizará un descenso apasionado por la ladera del Cerro Otto mientras detalla las características del mountain bike; a Cristina Brandizzi quien demostrará que el esfuerzo y la constancia permiten alcanzar objetivos como el de correr carreras de montaña de alta dificultad; y a Leonardo Cuni Proverbio relatando en formato periodístico su cruce en kayak del hielo continental sur, experiencia con la que unió el Pacífico con el Atlántico.

“Es pasión” comenzó a filmarse antes de la pandemia de Covid 19 y a pesar de las limitaciones que esta situación impuso a todas las productoras, se logró terminar.

Su estreno representa la posibilidad de trabajo conjunto entre las universidades nacionales y una pantalla que las convoca para producir contenidos de calidad.

También está disponible en la plataforma Mundo U: www.mundou.edu.ar