mar. Mar 31st, 2020

Desarrollo Humano y Articulación Solidaria fortalece diversas áreas de la Zona Andina

Con intención de articular el trabajo del Estado con las diferentes instituciones de la Zona Andina, la delegación del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria mantiene reuniones con las distintas áreas, presentando líneas de trabajo.

El delegado de Zona Andina del Ministerio, Nicolás Riquelme, indicó que dentro de las líneas de trabajo se encuentra “a pedido de la sociedad misma, una secretaría de participación social y articulación solidaria que va a abocarse al trabajo de la articulación entre el Estado, ONGs y el voluntario individual que quiere sumarse a dar una mano ya sea en niñez, adultos mayores, violencia, dando un marco legal al trabajo”.

Desde el organismo se están realizando encuentros de trabajo con las distintas áreas de la zona, “en Bariloche hay un plantel de 100 personas en distintos programas. A raíz de esto empezamos la recorrida por Pilcaniyeu, Comallo, El Bolsón, Dina Huapi, y varios parajes”, explicó.

Sobre los adultos mayores aseguró que “vamos a tener un trabajo fuerte en la intervención individual con aquel adulto mayor que sea víctima de violencia o abandono familiar, tendremos un equipo que va a estar armado especialmente para eso”. Por otro lado se trabajará con los centros de jubilados, brindando apoyo a los centros que menos tienen.

Te pueden interesar