6 agosto, 2020

Despegar y Almundo en la mira de ofertas engañosas del Hot Sale

La supervisión de precios del Gobierno también ataña al mundo online, tal es así que en esta edición del afamado “Hot Sale” la Subsecretaría de Acciones para la Defensa del Consumidor (SSADC), que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, puso la lupa sobre variadas empresas participantes en esta nueva edición por presuntas “ofertas engañosas”.

El llamado de atención en el rubro turismo ha sido para los dos grandes jugadores; Despegar y Almundo por presunto  incumplimiento de la ley de Defensa del Consumidor (24.240).

La acusación es más bien por omisión de información. Plantea que hay infracciones en la identificación de los precios e información faltante. Básicamente el organismo reclama que aparezca el precio real del antes y ahora para que el consumidor tenga datos tangibles y fehacientes para comparar y saber qué descuento se está promocionando.

A ambas compañías se les iniciaron expedientes por no explicitar en sus promociones el precio anterior de sus pasajes o paquetes. Las empresas en cuestión tienen 5 días para aclarar y dar la información pertinente.

Más allá de la investigación del Gobierno, CACE realiza una fiscalización de todas las publicaciones junto a la Universidad de Buenos Aires. Según informaron ayer, a partir de su propio relevamiento, el descuento promedio aplicado en el Hot Sale es del 26%. (Reportur)