29 marzo, 2024

Detenidos tras robar a pocos metros de una cámara de seguridad

Tres jóvenes rompieron el vidrio de un auto estacionado en el barrio La Cumbre. Al intentar escapar fueron detenidos por un móvil de la Policía de Río Negro.

Un nuevo episodio delictivo quedó registrado en el sistema de videovigilancia municipal. Ocurrió durante el fin de semana pasado en Pasaje Gutiérrez y Lanín, cuando tres jóvenes protagonizaron el robo de elementos que se encontraban en el interior de un auto.

En horas de la madrugada los visualizadores del Centro de Monitoreo detectaron a dos hombres y una mujer que caminaban en aparente estado de ebriedad. Al llegar hasta una farmacia de la zona, los jóvenes intentaron abrir las puertas de los vehículos estacionados.

Sin embargo, uno de ellos fue más allá y rompió el vidrio de Volkswagen Polo y procedió a arrancar el sistema de audio. Luego se fueron caminando hasta Diagonal Gutiérrez Oeste, donde arrojaron algunos elementos a la vía pública.

Mientras esto ocurría, los operadores dieron aviso al sistema de emergencias 911 y en pocos minutos los móviles policiales llegaron al lugar e interceptaron a los individuos, logrando la detención del autor del robo.