1 diciembre, 2023

Di Tullio: “Cristina no va a ser parte del gobierno que viene y el que va a gobernar va a ser Massa”

Así lo aseguró la jefa del bloque Unidad Ciudadana en el Senado, quien además pronosticó “un balotaje difícil”. Acusó a Milei y Bullrich de “odiar el país que quieren gobernar”.

La jefa del bloque Unidad Ciudadana en el Senado, Juliana Di Tullio, aseguró este miércoles que “Cristina (Kirchner) no va a ser parte del gobierno que viene y el que va a gobernar va a ser Sergio Massa“.

“Lo que yo opino y opina Cristina también es que este es un país presidencialista, va a ser Sergio Massa el que tome las decisiones”, insistió en declaraciones a Radio Perfil. Sobre el rol de la vicepresidenta en la gestión de Alberto Fernández, apuntó que “además de un rol de conducción política, lo que hizo fue tratar de ser escuchada y no lo fue”.

A pesar de eso, que es algo que la propia exmandataria ha dicho, la legisladora destacó que “nunca le quitó el cuerpo” al Gobierno y sumó: “Si le hubiera quitado el cuerpo sería un escándalo institucional”.

Por otra parte, en diálogo con AM750, la bonaerense fue consultada por la frase de Patricia Bullrich sobre que espera que “explote la economía” antes del balotaje. “Odian al país que quieren gobernar. Lo odia (JavierMilei, lo odia Bullrich. Lo sabemos desde que gobernaron. Odian Argentina y a los argentinos, no solamente al peronismo. Odian a la Argentina en general”, sostuvo.

Di Tullio diferenció que “a nosotros nos duele lo que pasa; a ellos no les importa nada, es mentira que les importa la pobreza”. En ese sentido, resaltó que “los proyectos de privatización y el ajuste del 15% del PBI solo perjudica a los trabajadores y las PyMEs”. “Milei piensa que tenemos que ser esclavos, no tener derechos. Milei tiene una propuesta que es irrealizable”, señaló.

La kirchnerista pronosticó: “Se viene un balotaje difícil, un balotaje entre el abismo y un proyecto que tiene como candidato a un presidente que va a ser el presidente del trabajo, el hombre que dice que va a mejorar los salarios y el cuidado del bolsillo, lo viene demostrando”.

“Es una elección bisagra, la más importante desde la recuperación de la democracia. Se juega el mismo sistema democrático”, opinó.

Sobre la alianza entre Mauricio Macri, Bullrich y Milei, dijo: “No me sorprendió en lo más mínimo. Lo que no deja de preocuparme es que parte de la dirigencia política de nuestro país crea que se pueda hacer un acuerdo a espaldas de los argentinos, entre gallos y medianoche, sin dar a saber qué se intercambiaron. Y que eso no signifique nada”. (Parlamentario)