29 noviembre, 2022

Día Mundial del Veganismo: La oferta de alimentos de origen vegetal aumentó + de 10% en 2022

  • Según un relevamiento de Rappi, más de 120 comercios plant-based se sumaron a su oferta en 2022 y más de 10.000 usuarios buscan alimentos o restaurantes veganos al mes.
  • De acuerdo con la Unión Vegana Argentina (UVA), el 12% de las argentinas y argentinos mayores de 18 años son actualmente vegetarianos o veganos.

El 1° de noviembre se celebra el “Día Mundial del Veganismo”, un estilo de vida que gana cada vez más adeptos a nivel global, regional y dentro del país. De acuerdo con datos relevados por la aplicación multivertical Rappi, el consumo de productos que no son de origen animal tuvo un especial crecimiento en la cantidad de pedidos realizados a través de la aplicación.

Según el relevamiento, las opciones de origen vegetal comienzan a ser cada vez más demandadas por los usuarios argentinos, con más de 10.000 personas que buscan alimentos o restaurantes veganos al mes. Además, entre abril y agosto de 2022, hubo un incremento de +10% en marcas que incluyeron platos veganos en sus cartas.

El consumidor argentino está demandando menús que contemplen una amplia variedad de platos y estilos de vida. Los comercios están escuchando estas necesidades. Hoy la oferta gastronómica para todos los que optan por comidas plant-based es más amplia: se han incorporado propuestas más elaboradas, relacionadas a la alta cocina, que permiten que tanto aquellos que hayan optado por una dieta vegana o que están reduciendo su consumo de proteína animal, cuenten con opciones reales, sabrosas y para todos los gustos”, comenta Federico Cabral, director de Restaurantes para Rappi Argentina y Uruguay.

De acuerdo con el informe, en lo que va del año, más de 1.250 comercios incorporaron o tienen platos veganos en su menú disponibles para solicitar en la aplicación. Los usuarios y las usuarias de la ciudad de Córdoba destacan entre los consumidores que mayores búsquedas de platos plant-based realizan, seguido por aquellos que viven en Zona Norte del Gran Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata y Rosario. Entre las opciones veganas más solicitadas a través de la plataforma se destacan las hamburguesas, sushi, wraps, pastas y ensaladas.

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Veganismo?

Desde 1994, cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo con el objetivo de generar una mayor conciencia en la población sobre el sufrimiento animal y visibilizar las ventajas que aporta este estilo de vida en el medio ambiente, la economía y la salud.

Louise Wallis, presidenta de la Sociedad Vegana del Reino Unido, fue quien instauró esta fecha como el “Día Mundial del Veganismo”. Su elección se remonta a que el 1° de noviembre de 1944, Donald Watson y su mujer Elsie Shrigley fundaron “The Vegan Society”, una sociedad conformada por personas que tenían una alimentación vegetariana y que no consumían huevos ni lácteos. Ese mismo día, a su vez, se publicó por primera vez un boletín de noticias en donde se incluía la palabra “vegano”.

Otros posteos del Autor