17 abril, 2024

Diarios brasileños aseguran que el VAR fue interferido por la seguridad de Bolsonaro

El diario Globo Esporte dio a conocer un problema técnico en la previa del duelo de semis entre Argentina y Brasil, que podría haber generado que los asistentes no se comunicaran con el árbitro principal, el ecuatoriano Roddy Zambrano.

¿Jair Bolsonaro metió la cola en la eliminación de Argentina a manos de Brasil en las semis de la Copa América? Los equipos de comunicación de la seguridad del mandatario, quien asistió al Mineirao de Belo Horizonte, provocaron una interferencia en el sistema del VAR en la previa del partido, según publicó el medio del país vecino Globo Esporte.

Con Lionel Messi a la cabeza tras el duelo y formalmente desde la AFA, el reclamo albiceleste le llegó a la Conmebol, entidad que aún no se manifestó respecto a las dos jugadas que pudieron cambiar la historia.

«La frecuencia de la comunicación por radio entre ellos ha sufrido una interferencia en la señal, confirmada por el Comité Organizador Local (COL). El COL no informó la razón de la caída temporal del sistema», publicó el diario brasileño.

«La información obtenida por GloboEsporte.com es que el bloqueo de las señales de seguridad de Jair Bolsonaro generó interferencias y fallos de comunicación del VAR», agregó.

Desde Globo intentaron comunicarse con el árbitro del partido, el ecuatoriano Roddy Zambrano, pero este se excusó y dijo: «Espero que me entiendas, no podemos dar entrevistas».

La falta de respuesta del VAR en las acciones que tuvieron como protagonistas al Kun Agüero y a Nicolás Otamendi en el área de la Canarinha contrasta con la rigurosidad con que la tecnología se manejó a lo largo de la Copa América.