29 marzo, 2024

Dirección de Empleo: los Oficios Digitales como oportunidad ante el cambio

Desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, través de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, gestionamos 100 becas para que jóvenes de barilochenses puedan capacitarse con la red de escuelas de oficios Potrero Digital. E-Commerce: la importancia del comercio al mundo a través de la web.

Capitalizar la oportunidad es el gran desafío. El mundo está conmovido por una pandemia que modificó las dinámicas sociales y económicas de los pueblos; a lo que Bariloche, por supuesto, no está ajena.

Hoy se tienen que pensar acciones nuevas que permitan ofrecer respuesta a un momento tan particular como el que nos toca vivir. Esta realidad nos invita a ampliar la perspectiva de venta en un tiempo donde el punto de encuentro más popular es el espacio virtual.

Es por esto que desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche acercamos 100 becas a chicos y chicas de nuestra ciudad para formarse en diferentes oficios digitales.

Varios de estos estudiantes se están formando como E- Commerce o asistentes de comercio electrónico, lo cual va a permitir el aporte de trabajadores locales preparados para esta tarea. A su vez esta herramienta ofrece a los jóvenes trascender los límites físicos de la ciudad y brindar sus servicios por el ilimitado mundo de la web.

De qué se trata el perfil de asistente de ventas en comercio electrónico (E- Commerce)?

Los E-Commerce cuentan con herramientas para crear un sitio web como punto de partida para vender en Internet con todas las acciones que esto implica: Correos electrónico, redes sociales y microblogging y publicidad en internet, venta a través de sitios, plataformas y medios de pago seguros.

El contexto nos invita a cambiar, y dar respuesta a esta demanda es uno de objetivos principales de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, lo que se traslada a estos jóvenes que con compromiso se forman para hacerlo con nivel y profesionalismo; saliendo a buscar nuevas oportunidades para crecer en tiempos de cambio.