26 enero, 2022

Dos incendios en la ciudad, uno en la Barda y otro en Playa Bonita

Sucedieron en la jornada de ayer jueves. Hubo un incendio de interfase que mantuvo en vilo a los vecinos de la barda del Ñireco debido a que las llamas avanzaron rápido en dirección a las viviendas, poniendo en riesgo varias estructuras cercanas.

El fuego sorprendió a los vecinos de la parte baja de la Barda, quienes desde ese lugar observaron el trabajo de los voluntarios y el SPLIF.

Una gran cantidad de móviles se apostaron en el lugar, tanto sobre la parte alta de la Barda como también en el sector inferior para combatir las llamas desde ambos flancos.

Los incendios intencionales generan preocupación debido a que son provocados, por lo general, en espacios verdes situados cerca de las casas.

Fuentes policiales indicaron que desde hace algunas semanas, producto de la sucesión de episodios de similares características, en todos los siniestros se inician expedientes judiciales para intentar dar con los responsables de los mismos.

Pasadas las 20 horas se registró un incendio en un sector de pastizales ubicado en el sector lateral del mirador de playa Bonita, en el kilómetro 7.800 de la avenida Bustillo.

En el lugar trabajaron brigadistas del SPLIF en dos móviles con la colaboración de bomberos voluntarios del cuartel melipal.

Según informaron testigos a este medio, al visualizar las llamas las personas que se encontraban en el lugar inmediatamente intentaron colaborar arrojando agua para sofocar el fuego. Aún se intentan establecer las causas de lo ocurrido.

Afortunadamente, ninguna persona ni estructura se vio dañada. (Fuente: El Cordillerano).