20 abril, 2021

Duro golpe del Santos a San Lorenzo

El Peixe, finalista de la última edición, superó al Ciclón por 3 a 1 en el Nuevo Gasómetro, en el partido de ida de la serie que clasificará a un equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, a sortearse el viernes en la sede de la Conmebol.

Lucas Braga (7m PT), Marinho (46m PT, de penal) y Ángelo (49m ST) anotaron para el equipo que conduce el argentino Ariel Holan (ex Defensa y Justicia e Independiente); descontó Ángel Romero (27m ST).

La revancha se jugará el martes próximo en Brasil: el vencedor, lo dicho, se meterá en la fase de grupos de la Libertadores y el perdedor pasará a la Sudamericana.

Al inicio del encuentro, cuando los equipos recién se estaban acomodando, Lucas Braga, en una jugada personal, desde afuera del área abrió el marcador con un derechazo potente abajo y a la izquierda del arquero José Devecchi.

San Lorenzo no alcanzó a organizarse en la cancha y, con el resultado a favor, el equipo paulista empezó a dominar el encuentro; las contadas llegadas del «Ciclón» chocaron con una defensa bien cerrada del conjunto brasileño.

Santos encontró espacios por la izquierda de su ataque con desbordes de Kaiky, Lucas Braga y Felipe Jonatan que hicieron sufrir al local.

Aunque San Lorenzo tuvo la oportunidad de empatar a los 32 minutos, tras un pase de Juan Ramírez que recibió Ángel Romero y envió un centro a Bruno Pittón en el área, pero fue controlado por los jugadores del «Peixe».

De a poco los hermanos Romero empezaron a liderar los ataques «cuervos», aunque no lograban generar situaciones para que las aprovechara Franco Di Santo, el goleador.

Hacia el final del primer tiempo el arquero Devecchi le cometió una infracción a Gabriel Pirani, en una llegada del equipo paulista, y el penal lo convirtió en gol Marinho, a los 46 minutos.