29 noviembre, 2022

Dybala está en el tramo final de su recuperación y llegaría a Qatar 2022 en óptimas condiciones

El delantero evoluciona favorablemente de su lesión en el recto femoral en la pierna izquierda y llegaría a la Copa del Mundo.

El delantero argentino Paulo Dybala evoluciona favorablemente de su lesión, ingresó al tramo final de su recuperación y llegaría en óptimas condiciones al Mundial de Qatar 2022.

Las buenas noticias que llegaron desde Italia le dibujaron una sonrisa en el rostro al cuerpo técnico de la Selección Argentina, que, con el caso de Giovani Lo Celso, quien se perdería la Copa del Mundo por un desprendimiento muscular, se encuentra en vilo ante la cantidad de lesionados.

Es que Dybala se sometió a una resonancia magnética para conocer el grado de evolución del desgarro que sufrió a mediados de octubre y los resultados de la prueba fueron positivos, por lo que su recuperación se está dando en el tiempo y la forma esperada.

Con este panorama, el cuerpo médico aumentará las cargas de trabajo en Trigoria, el centro de entrenamientos de la Roma, para que el futbolista de 28 años llegue en condiciones de disputar la Copa del Mundo en el país asiático.

Además, «La Joya» sumará más horas de trabajo en campo y en el gimnasio y hará terapias con factores de crecimiento para mejorar su estado y, si todo marcha de manera favorable, a mediados de la próxima semana comenzaría el cuarto ciclo de recuperación.

De esta manera, el delantero podría ser parte de la convocatoria de José Mourinho, para cuando Roma enfrente al Torino del 13 de noviembre.

Por su parte, la idea del futbolista sería no jugar este partido y poder viajar a Abu Dhabi para sumarse a la concentración del combinado nacional y terminar la puesta apunto para estar en óptimas condiciones para el duelo de la segunda fecha del Mundial ante México.

El delantero se lesionó en el partido ante Lecce el 9 de octubre tras convertir un gol de penal para el triunfo de su equipo. Los estudios arrojaron que sufrió un desgarro grado tres en el recto femoral de la pierna izquierda. (NA)

Otros posteos del Autor