26 enero, 2021

Efecto Trump llegó a la Argentina: Facebook dio de baja cuentas

Facebook anunció que suspendió 17 redes de desinformación en sus plataformas. Al menos una de esas redes operaba en la Argentina. 

Facebook anunció en las últimas horas que identificó y suspendió 17 redes de desinformación en sus plataformas en diciembre, lo que representa su mayor eliminación de cuentas en un mes. Al menos una de esas redes operaba en la Argentina.

La empresa de redes sociales dijo que había suspendido un poco más de 2.800 cuentas y páginas en su plataforma principal y en su sitio para compartir fotos, Instagram, por usar identidades falsas y otras formas de los llamados «comportamientos no auténticos coordinados».

La actividad abarcó 11 países, incluidos Argentina, Brasil, Marruecos, Ucrania, Kazajistán y Kirguistán. En la mayoría de esos países, las redes se centraron en las próximas elecciones y fueron dirigidas por grupos nacionales, dijo Facebook.

«Las campañas engañosas como estas plantean un desafío complejo al difuminar la línea entre el debate público saludable y la manipulación», dijo la compañía en una publicación en un blog.

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo el lunes que la compañía no tenía planes de levantar su bloqueo sobre las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

YouTube suspende el canal de Trump y borra un video por «riesgo de violencia»

En tanto, la plataforma YouTube, propiedad de Google, suspendió por «al menos siete días» el canal del presidente estadounidense, Donald Trump, y suprimió uno de sus vídeos por vulnerar su política contra la incitación al odio.

«Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas», escribió la plataforma de videos en un comunicado.

El canal del mandatario quedó «temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos por al menos siete días», añadió YouTube.

La semana pasada, Facebook suspendió las cuentas de Trump tras la violenta invasión del Congreso estadounidense por una turba de seguidores del mandatario, que perturbó la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Twitter fue aún más lejos al suprimir la cuenta del multimillonario republicano, quitándole su plataforma favorita. Otras redes sociales como Snapchat y Twitch también suspendieron la cuenta de Trump. (Ambito)