3 diciembre, 2021

El aeropuerto de Rosario recibió la autorización para vuelos internacionales

El pedido se había realizado en octubre por el Gobierno de Santa Fe y ahora se aguarda que las aerolíneas oficialicen sus rutas. Se ve como posibilidad enero de 2022.

El Gobierno Nacional habilitó el pasado 19 de noviembre al Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas (AIR) como corredor seguro. De este modo la aerostación rosarina podrá retomar las operaciones internacionales y recibirá a pasajeros que den cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes.

El gobernador Omar Perotti realizó la correspondiente solicitud el pasado 7 de octubre, cuando elevó al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el protocolo elaborado en conjunto entre el Ministerio de Salud Provincial y la terminal aérea.

Al respecto, el presidente del Directorio del AIR, Eduardo Romagnoli detalló: “Por medio de la Decisión Administrativa número 1144, firmada este viernes 19 de noviembre por Juan Manzur, se dispuso que el AIR pueda volver realizar operaciones internacionales”, y agregó:  “Se aprobó el protocolo que propusimos junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe”.

En este marco, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, destacó: “Desde el minuto uno conformamos un sólido equipo de trabajo con las autoridades del AIR y toda la comunidad aeroportuaria, y nos complace haber logrado que se autoricen el regreso de los vuelos internacionales”.

“Esto se suma a certificaciones internacionales de salud aeronáutica, a ser pioneros en la elaboración de protocolos y a todas las acciones que implementamos y tienen como prioridad la prevención y el cuidado de la salud frente al COVID-19”.

Romagnoli también indicó: “A partir de este momento las compañías aéreas pueden proceder con los trámites habituales en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para oficializar sus rutas, y ya nos adelantaron que les llevará entre 45 y 60 días, por lo que estimamos que en los primeros días de enero se concretarán las nuevas operaciones internacionales”. (Mensajero)