sáb. Dic 7th, 2019

El argentino logró el premio después de cuatro años

Messi ganó su sexto Balón de Oro

El argentino Lionel Messi conquistó este lunes su sexto Balón de Oro, el prestigioso premio que entrega la revista France Football, y se convirtió así en el futbolista que más veces fue reconocido con la distinción, sin duda una de las más importantes del deporte a nivel individual. Con este nuevo galardón, que reconoce al mejor futbolista de la temporada, el rosarino supera al portugués Cristiano Ronaldo, quien lo ganó en cinco oportunidades. El astro del Barcelona ya lo había recibido en las temporadas 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

El rosarino, campeón de la Liga con el Barcelona, «Pichichi» y Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo (36 goles) y mejor artillero de la Liga de Campeones (12), se impuso por delante de los méritos contraídos por el defensor holandés Virgil Van Dijk, pieza clave en la conquista de la Copa de Europa del Liverpool, y Cristiano Ronaldo, campeón de la novedosa Liga de las Naciones con Portugal.

«La Pulga» volvió a subir al trono en el Teatro del Chatelet, cuatro años después de conquistar su quinto Balón de Oro y tras una temporada en la que el desastre de Anfield, que acabó con las esperanzas barcelonistas en la Champions, parecía condicionar una candidatura que también quedó dañada por la eliminación de Argentina a manos de Brasil en la semifinal de la Copa América.

El brasileño Alisson Becker fue reconocido con el premio Trofeo Yashin (como mejor arquero del año) y Megan Rapinoe fue premiada con el Balón de Oro a la futbolista más destacada de la temporada. Por su parte, el primer reconocimiento de la tarde fue para el holandés Matthijs de Light, como el mejor jugador menor de 21 años.

Messi viajó en el mediodía europeo acompañado de su familia hacia la capital frances, Francia, para participar de la gala que organiza la tradicional revista francesa. El capitán y goleador de Barcelona participó del entrenamiento matutino del equipo dirigido por Ernesto Valverde y luego abordó el avión que puso el club para viajar a Francia, acompañado de su esposa, Antonela Roccuzzo, y dos de sus tres hijos: Thiago y Mateo.

Fuente: Página12