20 abril, 2021

El atletismo rionegrino vuelve a decir presente en Entre Ríos para el Nacional de Mayores

Este fin de semana, dos atletas becados por el Gobierno de Río Negro representarán a la provincia en el Torneo Nacional de Mayores, llevado a cabo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en busca de un lugar en el Sudamericano.

Se trata de los cipoleños Martina Escudero y Antonio Ruiz que hace unas semanas fueron parte del Grand Prix Sudamericano en la misma localidad con grandes resultados: Martina cosechó dos medallas de plata y Antonio logró meterse entre los 8 mejores en la prueba de 3000 metros con obstáculos.

En esta oportunidad Escudero saldrá a escena el viernes en la prueba de 500mts y el domingo en 800mts mientras que Ruiz hará lo propio en 1500mts llanos el viernes y 3000mts con obstáculos el sábado. Ambos estarán acompañados por su entrenador Diego Pichipil.

Cabe destacar que Martina Escudero es una de las atletas que fue incorporada al plan provincial «Proyección Olímpica» que lanzó la gobernadora Arabela Carreras a principios de marzo y que tiene como objetivo principal brindar un acompañamiento económico a atletas de elite rionegrinos.

Por su parte Antonio Ruiz es uno de los 97 deportistas becados por el Ministerio de Turismo y Deporte de acuerdo a sus logros.

En este torneo nacional ambos jóvenes tendrán la última oportunidad de mostrar sus habilidades de cara al armado del seleccionado argentino de atletismo que dará el presente en mayo en el Sudamericano que se llevará adelante en Buenos Aires.