dom. May 19th, 2019

El Bolsón: con el «cuento del tarot», les esquilmaron más de 300 mil pesos


Una pareja chilena, acompañada de dos menores, sorprendió en su buena fe a un matrimonio de El Bolsón, propietario de un complejo de cabañas en el área residencial de Villa Turismo (quien atraviesa una etapa de problemas sentimentales), y la despojó de una suma de alrededor de 350 mil pesos al someterse a prácticas de tarotismo.

El hecho ocurrió durante la semana pasada, pero recién tomó trascendencia ayer. Según detalló el subcomisario Alejandro Álvarez, “el viernes se recibió la denuncia a una pareja joven, con domicilio en El Bolsón, donde ponían en conocimiento que el día 5 de mayo habían alojado a unos turistas chilenos en sus cabañas de Villa Turismo”.

“Estas personas les manifestaron ser tarotistas y al ser consultados por los anfitriones porque tenían desavenencias entre ellos, terminaron entregando una suma de dinero importante, con la promesa que el lunes debía ser devuelto. Cuando fueron a verlos, los trasandinos ya no estaban en el lugar”, graficó.

“Lamentablemente –agregó-, esta familia terminó siendo estafada por estas personas y en estos momentos estamos verificando videos y otras pruebas para tratar de establecer su identidad y paradero”.

En coincidencia, se libró orden de captura a distintas policías patagónicas, Gendarmería Nacional y Migraciones, en razón de que “se movilizan sin vehículo y podrían intentar volver a su país utilizando algún servicio de transporte público”. “La investigación está en pleno desarrollo, estamos tratando de verificar si la pareja cruzó hacia Chile. En ese caso, existe la posibilidad de pedir el concurso de Interpol para capturarlos y que rindan cuenta de su accionar ante la justicia”, precisó Álvarez.

De igual manera, se procura establecer si los mismos protagonistas cometieron algún otro ilícito en la región andina (más allá de que no hay denuncias en las comisarías de la Comarca Andina); al tiempo que se puso en alerta al resto de la población.

Según confirmó el funcionario policial consultado, entre la pareja engañada y los tarotistas, “existía una relación previa, confiaron en ellos y la historia terminó con la huida y llevándose esa suma de dinero”.

Conforme lo reconstruido hasta el momento, la pareja chilena (con dos hijos de corta edad), “llegó hace varios días a la zona y se alojó en la cabaña” ofrecida por sus posteriores víctimas. Entre ellos “se estableció un vínculo de confianza, donde ofrecieron su trabajo de cartomancia para volver a unir a esta pareja, aunque terminaron engañados”.

Al parecer, fueron convencidos de entregar “una fuerte suma de dinero”, consistente en pesos y dólares, que los presuntos profesionales de las artes ocultas “iban a someter a un tratamiento especial para quitar los malos espíritus de los billetes”, con la palabra de reintegrarlos apenas se hubiese completado el rito. Cabe recordar que el tarot es una práctica adivinatoria del futuro que se realiza colocando de diferentes modos las cartas de esta baraja sobre una superficie.

Claro, cuando fueron por su plata, ya no había rastros de sus huéspedes y no tuvieron más alternativa que avisar a la comisaría.# (diario jornada)

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com