3 diciembre, 2021

El Bolsón vivió un fin de semana a puro folklore y jineteada

Cerca de 50 jinetes, de las categorías Grupa Surera, Clina Limpia y Basto con Encimera compitieron en la anteúltima fecha de campeonato provincial, que se desarrolló en la localidad andina. También hubo desfile criollo, bailes y concursos.

El polideportivo de El Bolsón albergó la cuarta fecha del Campeonato Rionegrino, rumbo a Jesús María 2022.El evento contó con el acompañamiento de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria. 

La jornada se desarrolló desde el viernes hasta el domingo, en el marco de los festejos por el día de la Soberanía Nacional, e incluyó desfile criollo, bailes populares, presentación de artistas folklóricos y las competencias de crina limpia, basto con encimera y grupa surera, para definir a los representantes de la provincia en Jesús María 2022.

Omar Quintero, subdirector de Políticas Sociales Tradicionalistas de la cartera, comentó que: “vivimos tres días de argentinidad muy lindos, y pudimos compartir muchas actividades entre la familia campera. Esto, sumado a un campeonato que está finalizando, y que nos encuentra con la mente puesta definir los campeones que representarán a la Provincia en el festival más grande del país”.

“El acompañamiento del público fue espectacular; estamos muy contentos de la manera en que se viene realizando este campeonato, teniendo en cuenta que somos una de las provincias que mayor cantidad de fechas tienen. Unimos paisanada y familias de todas partes de Río Negro”, mencionó.

Por su parte, el joven Cayún Angeloni, jinete de la misma categoría, sostuvo que: “desde chiquito, es un sueño ir a Jesús María; hoy estoy cerca de lograrlo. No tengo palabras para agradecerle a mi familia lo que hace por mí. Estoy desesperado por obtener la oportunidad de representar a mi Provincia que es lo que más amo; siento a Río Negro en mi corazón”.

Al campeonato solo le resta la fecha final, que permitirá definir a los representantes de la Provincia en Jesús María 2022. La misma tendrá lugar el fin de semana del 4 y 5 de diciembre, en la localidad de Cervantes.