2 diciembre, 2022

El centro cultural Ruca Che implementa un proyecto de acercamiento tecnológico para los vecinos

Tres aulas fueron acondicionadas para recibir un proyecto de Nación que dota de tecnología y wifi al centro cultural y comunitario RUCA CHE, centro que alberga capacitaciones en oficios para cientos de vecinos del barrio Nahuel Hue y aledaños.

Ahora, en el espacio que está a cargo del ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, además habrá un cine, una sala de juegos digitales y una sala de computación de última tecnología.

El programa denominado “Punto Digital”, llega a todo el país y se implementa entre Nación y cada municipio. En este caso la Provincia forma parte del equipo ya que pone a disposición el edificio del centro cultural y su personal.

En cada puerta que se abre en el Centro Cultural, se descubre un taller colmado de niños, jóvenes y adultos que llegan por iniciativa propia o a través de alguna institución vinculada a la gestión social y a la contención de adolescentes. Ahora además de aroma a panadería, o aserrín del taller de carpintería, o el ruido de las maquinas de coser, entre algunas de las tantas propuestas, habrá espacios readecuados como sala de cine, sala de juegos y una moderna sala de computación, todas con acceso a internet.

En ese marco, la delegada local del ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, Natalia Almonacid, explicó que “hoy es la inauguración de un trabajo que venimos llevando a cabo desde hace mucho tiempo en articulación con la Municipalidad que es quien desembarca el proyecto de Nación, se trata de la sala de aprendizaje, la sala de juegos, y la sala de cine del centro cultural y comunitario Ruca Che”.

Sobre ello, puntualizó que “las principales actividades serán de acercamiento a la tecnología para los vecinos de barrios aledaños. Las nuevas prácticas son muy necesarias ya que avanza en lo personal y en el mundo laboral. Vamos a brindar diferentes talleres en articulación con el municipio y otros organismos”.

En cuanto a la gestión del proyecto, Almonacid explicó que “podíamos postular porque teníamos las condiciones edilicias y espacios disponibles, y personal que pudiera acompañar el funcionamiento”.

Los interesados en participar del abanico de cursos y capacitaciones del Centro, pueden acercarse de 9 a 19 en Paso de los Vuriloches y Dos Islas, barrio Nahuel Hue.

Otros posteos del Autor