15 mayo, 2021

El Cine Teatro Círculo Italiano de Villa Regina se vistió de fiesta con Maratón Cultural

Durante tres jornadas, el Círculo Italiano de Villa Regina fue el escenario de una diversidad de espectáculos artísticos, como cierre de la Maratón Cultural, que se desarrolló durante 10 días en esa localidad.

El programa Maratón Cultural fue desarrollado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y es un novedoso programa de acompañamiento y capacitación para los y las  hacedoras culturales rionegrinas. Las propuestas de música, danza y canto se transmitieron por streaming, para que todos quienes lo desearan, pudieran disfrutar del evento.

De este modo, casi un centenar de artistas pudieron encontrarse y volver a sentir la pasión de estar sobre un escenario. La propuesta se desarrolló sin público presente, en cumplimiento de los protocolos sanitarios por el COVID-19.

Acompañaron el Festival de Arte en el Círculo Italiano, el intendente de Regina, Marcelo Orazi, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, la titular del área cultural en el municipio reginense, Silvia Alvarado y representantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Provincia.

“Tuvimos la posibilidad de encontrarnos con 88 hacedores culturales de Regina y toda la región, en un programa que se extendió por 10 días en forma virtual y tres más en un escenario majestuoso que permitió transmisiones en vivo por streaming los días viernes, sábado y domingo”, expresó el Secretario de Estado de Cultura.

“Fue una posibilidad para los artistas de reencontrarse con un escenario, volver a las tablas, sentir esa emoción nuevamente. Y con muchísimas personas conectadas en forma permanente”, expresó Ávalos.

Respecto a la transmisión por streaming, una experiencia que se vivió en el cierre de la Maratón en Bariloche, el titular de la Secretaría de Estado de Cultura explicó que “adhiriendo a todas las medidas, colaborando y dando un ejemplo de que se puede trabajar y hacer bien las cosas y respetar las pautas. Mostrando que la Cultura es parte del movimiento económico de la Provincia, elegimos en consenso con los artistas y el Municipio de Regina, hacerlo sin público”.

“Vamos a seguir recorriendo la Provincia. Esta fue la primera experiencia en Regina pero la segunda en Río Negro. Seguiremos con Valle Medio, Costa Atlántica, para que todos los hacederos y hacedoras culturales de la Provincia tengan la posibilidad de reencontrase con el escenario y de recibir por esa actuación un aporte económico. Estamos muy contentos de cómo está saliendo las propuesta”, finalizó el funcionario provincial