dom. May 19th, 2019

El Concejo aprobó el llamado a licitación para adquirir radares de velocidad


Impulsado por el Ejecutivo Municipal, este jueves (14/3) el Concejo aprobó el proyecto de llamado a licitación para la adquisición de Controladores de Cruce de Semáforo en rojo, de Cinemómetros Fijos y la Contratación del servicio de cinemómetros móviles para colaborar en mayor medida a la seguridad de vecinos y visitantes en San Carlos de Bariloche.

Estos incluyen: vehículos con el montaje, equipos y dispositivos de detección de infracciones, (Móviles de constatación), debidamente identificados y acondicionados para las tareas de Control, Detección y Registración de Infracciones de Tránsito, de Vehículos y otras. Servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de todo el equipamiento mencionado. Además de su renovación. Procesamiento integral de  las infracciones de tránsito constatadas con Dispositivos Electrónicos con Registro Gráfico, dentro del territorio competencia del Municipio, así como el acceso a un software específico que permita visualizar la trazabilidad del estado de cada una de las infracciones.
Hay dos cuestiones claves que tiene que ver con el ordenamiento y la adquisición de este tipo de equipamiento y que son -de acuerdo a los índices de sinestralidad- el consumo de alcohol y las altas velocidades.
Desde el municipio se viene trabajando con mucho esfuerzo en relación al ordenamiento del tránsito y la peligrosidad que representan las altas velocidades y el consumo de alcohol al volante. Esto de nota a las claras en el reclamo de los vecinos de nuestra comunidad con la solicitud de lomos de burros y reductores de velocidad, y el incremento de los controles de alcoholemia. 
En esta última cuestión es importante destacar el trabajo llevado adelante por la Mesa 6 de Septiembre y la labor diaria que realiza la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en distintos puntos de la ciudad. 
Sobre la licitación para los nuevos equipamientos, la concejal Julia Fernández explicó que “cada una de las empresas podrán ofertar de acuerdo a una base de equipamiento que se pone en el pliego”.
Fernández también aclaró que además de los puestos fijos, tanto en puntos claves como en los semáforos, “también habrán controladores móviles para evitar que solamente se conduzca a baja velocidad donde están los que no se mueven, y haya estos móviles como hay en todas partes del mundo”.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com