16 mayo, 2022

El Ejército en apoyo contra los incendios en Río Negro

La Escuela Militar de Montaña, la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10 y la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 6 prestaron apoyo a los brigadistas forestales abocados a mitigar los incendios ocurridos en Bariloche.

Desde que se originaron los primeros focos de incendio en la zona de Lago Steffen y Lago Martín, a fines de 2021, la Escuela Militar de Montaña puso a disposición su personal y medios para combatir el fuego.

Tras una reunión de coordinación de la que participaron el director del Instituto, la secretaria de Coordinación Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa, la directora de Planeamiento en Emergencias, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el subsecretario de Defensa Civil de la Nación, y autoridades de Parques Nacionales y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, la Escuela Militar de Montaña comenzó a brindar alojamiento y racionamiento a los brigadistas que concurrieron desde distintos lugares del país para trabajar en el área afectada.

Además, y luego de que el director del Instituto efectuara el pertinente reconocimiento, se instaló un vivac en la zona de El Manso, donde se desplegó un grupo cocina destinado a brindar racionamiento en la primera línea de combate contra el fuego.

Por otro lado, efectivos de la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10, certificados como brigadistas forestales por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, contribuyeron en la mitigación de incendios en los bosques rionegrinos.

Por su parte, las tripulaciones de la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 6 transportaron a los bomberos hasta los distintos focos de incendio y colaboraron para la extinción mediante el empleo de helibaldes.