29 marzo, 2024

El Encuentro Orquestal Juvenil llenó de acordes la Región Andina

Con la participación de la Orquesta Juvenil Cofradía, la Orquesta del Bicentenario Ayün Hueney y la Orquesta Sinfónica Infantil del Colegio Domingo Santa María de Chile, se llevó a cabo el primer Encuentro Orquestal Juvenil.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; y que incluyó diversas actividades en San Carlos de Bariloche y El Bolsón, comenzó el jueves en el Camping Musical Bariloche. Allí los músicos y directores visitantes disfrutaron de un concierto didáctico del Ensamble de Cámara Sur de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

Por otra parte, el viernes, la Orquesta chilena y la Orquesta Juvenil Cofradía interpretaron diversos acordes en la Catedral barilochense que estuvo colmada de estudiantes y público en general, quienes aclamaron el repertorio compuesto por obras clásicas y música popular.

El sábado el encuentro se trasladó a El Bolsón, donde la Orquesta del Bicentenario Ayün Hueney ofreció un ensayo didáctico y luego, en conjunto con la Orquesta del colegio Domingo Santa María, dio un concierto en la Casa del Bicentenario con más de 100 músicos en escena.

El evento, organizado a través de la Orquesta Filarmónica provincial, se realizó en el marco de las actividades anuales dedicadas a la educación y formación de músicos, con el objetivo principal de nutrir el intercambio de experiencias y fortalecer los aprendizajes de los jóvenes, así como también afianzar la hermandad argentina y chilena a través de la música.