19 julio, 2024

El Gobernador recorrió los avances de la obra del Gimnasio UNCo Bariloche

En una visita oficial, el Gobernador Provincial, Alberto Weretilneck y el Ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri recorrieron, acompañados por el Decano del CRUB Marcelo Alonso, la obra del gimnasio destinado a la Universidad Nacional del Comahue en San Carlos de Bariloche.

La obra, de 2.000 metros cuadrados, se particulariza por haber demandado un enorme trabajo de nivelación del terreno, lo que supuso un movimiento de suelos de más de 10.000 metros cúbicos, que equivalen a unos 1300 camiones y que exige más de la mitad de su presupuesto total.

Según reveló el titular de la empresa constructora (Hiza SRL), Carlos Domingo, se estarán terminando los muros de contención que rodean la obra, construidos para absorber la pendiente natural del terreno, para mediados de marzo. Los gaviones, de más de 15 metros de altura en algunos sectores, se replantearon separados de las paredes del gimnasio, con ello se ha conseguido generar otro espacio de uso entre ambas paredes.

El suelo de gran parte del terreno que ocupará la obra ya se encuentra nivelado y se espera comenzar con los cimientos del gimnasio para el 20 de marzo.

Los cambios realizados sobre el proyecto original, como los destinados a la contención de suelos, implicaron un crecimiento presupuestario de 10 millones de pesos y una modificación de plazos de ejecución. De esta manera el total de la obra insumiría un costo de 72 millones. Con estos cambios se espera que el gimnasio esté listo para su inauguración a fines del año 2020.