mié. Nov 20th, 2019

Tras la renuncia de Evo Morales, el Gobierno argentino dice que le concederá asilo, si lo pide

Foto Archivo

Señalaron que por ahora no fue solicitado. En este sentido ha trascendido que Alberto Fernández le solicitó a Macri que estuvieran en contacto para seguir los acontecimientos en Bolivia.

Tras el golpe de Estado en Bolivia, desde el Gobierno argentino desmintieron que el presidente Mauricio Macri le haya ofrecido asilo político al mandatario boliviano Evo Morales, sin embargo aseguraron que en caso de que lo solicite se lo concederán.   

Aún cuando se había convocado a elecciones nuevamente, desde las Fuerzas Armadas y la Policía bolivianas -en apoyo a los sectores opositores- pidieron al jefe de Estado que abandone su cargo. Finalmente, Morales renunció a la presidencia para frenar la escalada de violencia en su país. 

Si bien todavía es una incógnita cuál será el destino del presidente derrocado, se había especulado que podría venir a la Argentina. Desde el gobierno de Macri negaron que le hayan ofrecido asilo político, a la vez que subrayaron que «si lo pide se lo van a dar». 

Hasta el momento, el mandatario argentino no se comunicó  con Morales ni se pronunció sobre el golpe de Estado en el país vecino. 

Fuente: BAE Negocios/NB