18 octubre, 2021

El Gobierno congela precios por 90 días para frenar la inflación

Feletti debutó en la secretaría de Comercio Interior prohibiendo subas de 900 productos hasta el 7 de enero.

El Gobierno buscará ponerle un freno a la inflación con un nuevo congelamiento de precios por 90 días de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros incluidos en el programa de Precios Cuidados.

Se trata de la primera medida del nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, que este miércoles se reunió con directivos de empresas fabricantes de alimentos y de consumo masivo.

De la reunión con el secretario participaron representantes de unas 30 empresas productoras que concentran la mayor parte de la oferta de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal, como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, entre otras.

«En su gestión, recién iniciada, Feletti tiene como prioridad frenar las tendencias alcistas en los precios de productos de consumo masivo», indicaron los voceros oficiales.

En ese sentido, se prevé que en los próximos días se reiteren las reuniones con cada compañía para revisar los casos puntuales y concretar el efectivo compromiso de mantener por casi tres meses los precios vigentes a comienzos de octubre. (LPO)