28 noviembre, 2020

El intendente de Bariloche tiene coronavirus: Carreras dio negativo

Archivo

Gustavo Gennuso dio positivo este domingo. Está aislado en su domicilio particular, en buen estado de salud. Ayer se había reunido con la gobernadora con todas las medidas de prevención.

El intendente Gustavo Gennuso dio positivo en el testeo de coronavirus este domingo y permanece aislado en su vivienda, en buen estado de salud, mientras que la gobernadora Arabela Carreras, que estuvo ayer con el jefe comunal, dio negativo.

La confirmación del contagio del intendente fue informada por el propio jefe comunal este domingo al mediodía, a través de la red social Twitter, mediante un escueto mensaje

Gennuso permanece en buen estado de salud en su domicilio particular.

En los últimos días el intendente se reunió con la gobernadora Arabela Carreras en dos oportunidades. Ayer se encontraron en Bariloche, junto al director del hospital Leonardo Gil y autoridades de centros de salud privados. Una imagen difundida por el Gobierno los mostraba distanciados y con tapabocas.

El Gobierno provincial informó que Carreras se realizó el testeo este domingo por prevención y su resultado fue negativo. No cumplirá aislamiento en función de este resultado.

Según indicó la provincia, la gobernadora no es considerada un contacto estrecho a pesar de haber compartido una reunión ayer sábado. Explicó que ese encuentro se realizó «con todas las medidas de prevención necesarias: distanciamiento social, uso de barbijo y alcohol en gel, y máxima ventilación de los ambientes».

El miércoles y jueves el jefe comunal de Bariloche estuvo en Viedma donde mantuvo reuniones con la gobernadora, su par viedmense Pedro Pesatti y legisladores, además del vicegobernador Alejandro Palmieri (Río Negro)