1 diciembre, 2022

El IPROSS con nuevas oficinas en Bariloche y entrega de aportes

La nueva infraestructura quedó inaugurada este lunes por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, quien estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso; la vocal Gubernamental del IPROSS, Andrea Escudero y la delegada en Bariloche, Lorena Cerda.

En la ciudad residen actualmente alrededor de 19.000 afiliados y resultaba necesario extender el espacio físico y la infraestructura del lugar para mejorar el nivel de atención y las comodidades de trabajo. Para ello, se invirtieron $526.370 en el local de Mitre 762.

”La gente de Bariloche se merecía esta oficina, amplia, moderna y cómoda, que forma parte de una planificación que tiene que ver con el mejoramiento de las instalaciones del IPROSS e incluso de la construcción de sedes propias”, enfatizó Escudero.

En este aspecto, en Viedma se está realizando la ampliación de la sede de Roca y Belgrano -con fondos del Plan Castello- y próximamente comenzarán los trabajos de refacción y ampliación de la delegación ubicada en Guido y Rivadavia.

Además, se levantarán nuevas oficinas en Fernández Oro, Allen y Sierra Grande.

“Es una política de esta conducción y redunda en beneficios no sólo de los empleados, sino también de los afiliados”, completó Escudero.

La delegada de la obra social en Bariloche también resaltó la nueva infraestructura: “Estamos muy contentos con el resultado obtenido, porque pensamos esta oficina para que el afiliado tenga una atención más rápida, eficaz y ágil”.

A su vez, resaltó el nivel del personal: “El IPROSS cuenta con un equipo de trabajo que realmente está muy capacitado, no sólo en lo profesional sino también en lo humano; poniéndose en el lugar del afiliado para gestionar y resolver”.

Durante la inauguración, acompañaron los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Economía, Agustín Domingo; la ex ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras y demás autoridades.

Entrega de aportes

Tal como se informó por parte de las autoridades gubernamentales en la remodelación se invirtieron $ 526.370, pero en subsidios se entregaron mas de $ 2.000.000 a saber: La Asociación Nahuel Rosa de Bariloche recibió un aporte de 800.000 pesos para comprar un bote Dragón, que necesitan para desarrollar la actividad del remo. Se trata de un grupo de mujeres, que en su mayoría fueron pacientes oncológicas, que utilizan ese deporte para la rehabilitación.

La Asociación OPJ recibió un aporte de 50.000 pesos, a la Federación rionegrina de Taekwondo se le otorgaron 560.000 pesos, al Club los Pehuenes, la segunda cuota de un aporte de 500.000 pesos, al Club de Regatas la primera cuota de 100.000 pesos de un aporte de 500.000, a la Fundación San José Obrero, 250.000 de un aporte de 500.000 pesos y para la Asociación Civil de Turismo Naútico 150.000 pesos. (Fuente: Gobierno de Río Negro).

Otros posteos del Autor