26 enero, 2021

El llanto de Nacho Fernández y el emotivo abrazo de Gallardo

El volante no pudo contener las lágrimas ante la eliminación de la Copa Libertadores, porque River mereció ser el finalista.

River quedó en las puertas de su tercera final consecutiva de la Copa Libertadores, al vencer 2-0 como visitante a Palmeiras en un partido lleno de incidencias y emoción, pero que terminó -gracias al global de 3-2-, con el equipo paulista clasificado al partido por el título en Río de Janeiro, el próximo 30 de enero.

El Millo jugó un partidazo y mereció ser el equipo que llegue al Maracaná, por eso con el partido concluido, aparecieron las lágrimas en algunos jugadores, como Ignacio Fernández. Marcelo Gallardo, se acercó al volante, lo abrazó y consoló. La imagen que se pudo ver en la transmisión, emocionó a los hinchas de River.

Es que este martes fue el cumpleaños de Nacho, que lo festejó en Brasil, junto a todo el plantel y deseando la épica. El Millo estuvo muy cerca de lograrlo, pero el VAR volvió a ser polémica, al anularle un gol y un penal sancionado. Además, de desvirtuar el segundo tiempo.

Otro de los reconocimientos que se pudieron ver, fue el que le realizó el entrenador portugués Abel Ferreira a Gallardo en el final del cotejo. Sin duda fue una aceptación subliminal de la inferioridad de su equipo y de la grandeza que vio en el rival.

Que final del 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro tenga a Palmeiras como uno de los protagonistas de la final es tan inmerecido como que River no lo esté, y si fue un fin de ciclo para el millonario, lo culminó con el orgullo de un verdadero grande.

Y si este miércoles Boca se impone en la paulista Vila Belmiro, a Santos, seguramente tendrá en la final de este floja Copa Libertadores a un rival con fragilidades como para aprovechar.