lun. Oct 14th, 2019

El Lobo del Diego logró su primera victoria

Gimnasia superó a Godoy Cruz, de visitante por 4 a 2, en el partido que dio inicio a la jornada del sábado de la Superliga. El Tomba terminó jugando con nueve jugadores.

Gimnasia y Esgrima de La Plata logró reflejar en la red una ligera mejoría futbolística respecto a sus últimas presentaciones, al imponerse a un discreto Godoy Cruz Antonio Tomba por 4 a 2, al cabo de un atractivo encuentro disputado este sábado al mediodía en el estadio «Malvinas Argentinas», en el marco de la novena jornada de la Superliga.

Nicolás Contín, al minuto del primer tiempo, inauguró el score para el conjunto de la ciudad de las diagonales, en tanto que el paraguayo Víctor Ayala aumentó las cifras, a los 43 del mismo período, para la visita. Un minuto después, Juan Brunetta, descontó para el «Bodeguero».

Ya en el complemento, nuevamente Brunetta, a los 15, colocó el transitorio empate para el dueño de casa. Otra vez Ayala, a los 37 minutos, y Matías García, a los 41, le dieron el triunfo final al «Tripero».

Godoy Cruz terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Joaquín Varela, a los 5 minutos del segundo tiempo, y de Miguel Jacquet, a los 36 de la misma etapa.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Maradona sostuvo que el equipo tuvo «una gran altura de equipo».

«Lo ganamos con una gran altura de equipo», dijo Maradona en el estadio Malvinas Argentinas y agregó que la victoria «tenía que llegar».

«Ganando 2 a 0 nos hicieron sufrir, pero lo ganamos con gran altura», apuntó el «Diez», y entre risas aclaró: «No quiero mas reconocimiento, quiero puntos».

Maradona destacó la gran pegada con pelota parada del paraguayo Víctor Ayala, autor de dos goles de tiro libre, a los que calificó de «impresionante».

«En la semana estuvimos pateando tiros libres y le dije ‘parate un segundo’ antes de tirar», graficó el entrenador, que le dedicó la victoria a su madre Dalma Franco, conocida como «Doña Tota»: «Tengo muchas cábalas pero mamá no es cábala, es alguien que llevo adentro mío por el resto de mis días», concluyó. (LMN)