24 junio, 2024

El mensaje de Schiaretti contra Massa por el juicio político a la Corte Suprema 

El gobernador de Córdoba responsabilizó al ministro de Economía por impulsar el enjuiciamiento a los miembros del Tribunal Supremo, en la previa a la segunda vuelta. 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, publicó un mensaje contra el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, al que responsabilizó por impulsar el juicio político a la Corte Suprema. 

A través de sus redes, el mandatario rechazó la movida judicial protagonizado por el oficialismo contra los miembros del Tribunal Supremo. 

«Una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa», expresó Schiaretti desde su cuenta de X/ exTwitter.

En la misma línea, sumó: «A los #40AñosDeDemocracia, también la fortalecemos con más República, respetando la división de poderes. Si queremos un país normal empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones».

Su publicación generó una rápida reacción de usuarios libertarios que interpretaron sus palabras como una crítica a Massa a poco menos de dos semanas de la segunda vuelta que protagonizará contra Javier Milei, el 19 de noviembre. 

A pesar de sus intenciones de competir por la presidencia y luego de haber conquistado 1.784.315 votos (6,78%) en las elecciones generales, Schiaretti evitó expresar su respaldo camino al balotaje. Desde su entorno aseguran que «no sería coherente, y hasta sería una falta de respeto, decirles a quienes votaron su proyecto a quién deben votar».

Escrito por Noticias Argentinas