29 marzo, 2024

El Ministerio Público Fiscal interviene ante un hecho de amenazas agravadas en la Regional I

Ayer a la mañana, la Fiscal Dra. Mariana Giammona, dispuso la detención de un efectivo de la Policía de Río Negro tras un incidente que se produjo en dependencias de la Unidad Regional I con asiento en Viedma.

El hecho se registró en la mencionada Unidad cuando un funcionario policial, haciendo uso de su arma reglamentaria, amenazó al Jefe que se encontraba a cargo en ese momento.

Finalmente se lo redujo y se le despojó el arma logrando de esta manera salvaguardar la integridad física de todos los presentes.

Tras lo ocurrido, se dio intervención a la Fiscalía de Turno y la Dra. Giammona ordenó la detención del empleado policial disponiendo el inicio del legajo preliminar por Amenazas Agravadas por Uso de Arma de Fuego.

A su vez, se le dio intervención al hospital local para la atención del denunciado quien actualmente permanece en el nosocomio con custodia policial.

Personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar mientras que el arma utilizada fue secuestrada. Para el transcurso de la tarde estaba prevista la realización de entrevistas a los testigos del hecho.

De forma paralela a la causa judicial, la Policía de Río Negro inició las correspondientes actuaciones administrativas, sujeto a lo que resuelva la Justicia.

Por el momento y para evitar el entorpecimiento de la causa, la institución no puede brindar más información y se encuentra a total disposición de la Fiscalía para el esclarecimiento del hecho.