20 junio, 2021

El Municipio continúa impulsando capacitaciones a PyMEs

Foto Archivo

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, junto al Banco Macro, becaron a siete emprendimientos y PyMEs locales para capacitarse en el programa NAVES de IAE Business School, Escuela de Negocios de la Universidad Austral.

Las becas son 100% financiadas por Banco Macro y tienen por objetivo fomentar la creación y desarrollo de empresas con alto potencial de innovación y crecimiento basadas en sólidos valores. Dentro del programa tienen acceso a mentorías y consultorías, con un ámbito propicio para generar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores.

La formación se realiza de manera digital y es dictada en nueve (9) sedes a lo largo del país. La cursada es dictada bajo la metodología de seminarios abordando temáticas vinculadas al contexto actual y dictados por profesionales del IAE Business School. Los contenidos que se estudian bajo este curso abarcan temáticas como: Diseño del modelo de negocios y la propuesta de valor, Proyecciones económico financieras, Conceptos claves (precios, legales y planilla financiera), Marketing y gestión comercial, Ronda de feedback y dos seminarios opcionales sobre temáticas generales y de coyuntura actual.

En simultáneo con las capacitaciones, los proyectos ingresan a una competencia que tiene como fin la asistencia crediticia del banco, con el objetivo de apoyarlos no sólo con la formación sino también a través de financiamiento. Los mejores 6 proyectos serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán horas de asesoría legal gratuitas, consultoría IAE, y los primeros puestos de cada categoría ganarán un viaje de formación internacional a Israel para un integrante del equipo.

En este sentido María Eugenia Ordoñez, secretaria de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, manifestó que “poder contar con una formación de este nivel para empresas locales representa una oportunidad”. “Desde la Secretaría queremos acompañar el crecimiento de estos emprendimientos, y esperamos que la formación sea sólo el primer paso para ello”, afirmó.