19 julio, 2024

El Municipio retomó los trabajos para continuar la pavimentación del Camino Viejo a Catedral

El Gobierno Municipal del intendente Gustavo Gennuso está llevando adelante un histórico plan de asfaltado de calles que siempre fueron de ripio y que con fondos municipales, pasarán a ser de pavimento: el Plan Plurianual de Pavimentación.

Una de estas obras, es el asfaltado de la ruta provincial 79 que comunica la ruta Carlos Bustos que va al cerro Catedral con la avenida Exequiel Bustillo. Se trata del denominado “viejo camino al cerro Catedral”, que es un tramo de 3 kilómetros entre las mencionadas avenidas Bustillo y Bustos y que es de suma importancia para las conexiones viales y la fluidez del tránsito en la zona Oeste del ejido.

En ese sentido, antes del invierno se logró pavimentar la mitad del tramo. Ahora, la Unidad Ejecutora de Obras Públicas, informó que la empresa ejecutora de la obra (Codistel) retomó los trabajos en la Ruta provincial 79 en el sector comprendido entre el camino a Colonia Suiza y Calle 6, realizando tareas de ensanche de la calzada y limpieza de traza.

Por esta razón, hay presencia de equipos viales trabajando en dicha arteria, para la preparación del terreno para su posterior pavimentación. Y se solicita a los conductores de vehículos y ciclistas que circulan habitualmente por allí, que pasen a bajas velocidades y con precaución para evitar accidentes.

El Plan Plurianual está pensado en función de conectividades básicas que mejoren la transitabilidad de la ciudad. No es sólo asfaltar calles para darles confort a los vecinos, sino que además el valor agregado es que se brinde más transitabilidad y mayor conectividad.