19 julio, 2024

El Partido Obrero se declaró neutral en el balotaje entre Massa y Milei

El espacio que está nucleado en el FIT-U se despegó de ambos candidatos y lanzó una crítica interna. 

El Partido Obrero (PO) se declaró neutral y no apoyará a Sergio Massa (Unión por la Patria) ni a Javier Milei (La Libertad Avanza) en el balotaje del próximo 19 de noviembre, que definirá al futuro Presidente de la Nación.  

«No apoyamos políticamente ni votamos ni a Milei ni a Massa«, sostuvo el PRO después de la convención en la que participaron los referentes de toda la Argentina y que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. 

Se trata de un espacio que conforma el Frente de Izquierda Unidad, que llevó como candidata a presidenta a Myriam Bregman, y que es conducido por el dirigente Gabriel Solano. El PO consideró que la contienda electoral fue una «extorsión montada» y admitieron que parte del electorado de izquierda se orientará por Massa.

«Es necesario reforzar la explicación de que la orientación que está en marcha, de un gobierno de unidad nacional con el imperialismo, buscará utilizar estos votos para reforzar una política antiobrera. Combatimos a Milei y llamamos a enfrentar la unidad nacional de ajuste de Massa contra los trabajadores», remarca el documento. 

Para el PO, «la gran tarea para los trabajadores es prepararse para lo que viene» y Solano declaró: «No hay que darle un apoyo a estos candidatos porque se van a valer del voto que le demos para ir contra nuestras propias condiciones de vida». Solano compitió en la interna contra Bregman. (Por Gonzalo Delmonte/NA)