15 mayo, 2021

El programa de Pausas Activas y Saludables regresa a la redes

Esta semana los Ministerios de Turismo y Deporte y Salud retomarán su presencia en redes con pausas activas y consejos saludables a fin de concientizar sobre la importancia de adquirir estos hábitos.

En este sentido se expresó la directora de Actividad Física Saludable, Natalia Mildenberger y afirmó que “queremos retomar el programa que inició el año pasado al comienzo de la pandemia y que tuvo un buen recibimiento en las redes” y agregó que “la idea es trabajar para seguir fomentando una vida saludable en todos los rionegrinos y rionegrinas”.

Según lo programado las pausas activas serán publicadas en las redes de Río Negro Deporte los martes y jueves a las 11 con la participación de dos interlocutores, los cuales rotarán semana a semana.

Las mismas son: Río Negro Deporte en Facebook (https://www.facebook.com/RNDeporte) y rionegrodeporte en Instagram (https://www.instagram.com/rionegrodeporte/)

En este proyecto participan seis profesores de educación física, quienes estarán a cargo de guiar y explicar ejercicios para mejorar la postura y aliviar dolores que se producen por trabajar durante un tiempo prolongado en la misma posición, y dos licenciadas en nutrición que brindarán consejos de alimentación saludable en cada intervención.

Cabe destacar que el plan está destinado a empleados públicos y también a los miembros de la comunidad en general que trabajan sentados durante muchas horas, sea de forma presencial o desde el hogar.