sáb. Jul 20th, 2019

El skatepark se cubre de hormigón en la etapa final de la obra

Las pruebas de hormigonado se iniciaron en la zona para principiantes. En total se esparcirán unos 200m3 de material respetando formas curvas y ángulos.

El parque deportivo de la costanera se consolida con las tareas de hormigonado en el skatepark que se encuentra junto a la Casa del Deporte. En ese lugar ya comenzaron las pruebas de hormigonado y alisado que se expandirán por todo el predio de 1.243m2 de superficie.

El coordinador de obras de infraestructura del municipio, David Natan, destacó la llegada del primer camión que esparció 5 de los 200m3 de hormigón H25 que se necesitarán para cubrir toda la superficie patinable.

“Es importante porque es la parte de prueba”, afirmó acerca del sector en el que se trabajó en el alisado hasta lograr las condiciones necesarias para patinar. Natan dijo que los trabajadores se abocaron sobre paños de 20m2 para testear los productos químicos que se utilizarán.

El funcionario consideró que, tal como sucedió en el pumptrack, se trata de una obra “muy particular” por requerir de técnicas especiales que se entremezclan con el trabajo manual para la concreción de formas curvas, ángulos y radios de giro.

Natan detalló que para hacer una superficie patinable y de alta resistencia se incorpora una solución química que incluye cuarzo en granos. El resto del hormigón se repartirá en vigas y columnas.

El skatepark contará con sectores para principiantes, patinadores intermedios y expertos. El hormigonado se realizará de manera de ir aumentando la complejidad y en las próximas semanas se incrementará la cantidad de material a distribuir. (Fuente: prensa Municipalidad).