29 marzo, 2024

Emotivo: cientos de personas le dieron el último adiós a Pechi Quiroga

El cortejo fúnebre recorrió las calles de la ciudad acompañado por una multitud que se fue sumando. Aplausos, lágrimas y el grito de «Pechi, Pechi» fueron los denominadores de la emotiva despedida del intendente, fallecido el sábado a los 65 años.

Poco después de las 12:20 comenzó el recorrido del cortejo fúnebre hacia el Cementario Central de la ciudad. Una importante cantidad de personas acompañaban la procesión al grito de «Pechi» y numerosos aplausos comenzaban a marcar una emotiva jornada.

La familia del jefe comunal, entre ellas sus hijas, encabeza la caravana que tuvo una primera parada en el cenotafio de Malvinas en el Parque Central, donde los veteranos le rindieron un homenaje a Quiroga.

«Ha muerto un prócer de la modernidad», consideró el presidente del Centro de Veteranos de Neuquén, Daniel David, al brindar unas palabras de despedida al jefe comunal. El minuto de silencio junto con el arrojar de las flores puso punto final a ese momento.

Desde allí la caravana comenzó a recorrer la calle Mitre hasta la avenida Olascoaga, y tras cruzar las vías, siguieron por la avenida Argentina hasta el edificio municipal. A lo largo de las cuadras, se fue sumando más gente.

Tras el homenaje de veteranos de Malvinas, el recorrido a pie se dio por avenida Olascoaga y luego por Avenida Argentina hacia la Municipalidad. A lo largo de la caravana fue innumerable la cantidad de vecinos que se fueron sumando.

Un gran aplauso y el grito de «Pechi Pechi» recibió el cortejo fúnebre en la zona del monumento a San Martín, frente al municipio cerca de las 13.

La procesión hacia el Cementerio Central contó con la participación de disintos referentes de la arena política sin distinción de colores. Entre ellos estaban los ministros nacionales de Interior y de Transporte, Rogelio Frigerio y Guillermo Dietrich respectivamente, y el gobernador Omar Gutiérrez, además de distintos miembros del gabinete provincial como municipal.

Alrededor de las 13:25 el cortejo fúnebre llegó al Cementerio Central donde una multitud lo esperaba. Cinco minutos ininterrumpidos de aplausos dieron paso a la despedida del intendente. En medio del dolor y de la congoja sus restos fueron depositados en un panteón de la necrópolis.

El silencio y los recuerdos del intendente que marcó los últimos 20 años de la Capital acompañaron a la multitud que le dio el último adiós a Pechi Quiroga.

Fuente: LMNeuquén