2 diciembre, 2022

En campaña, Gutiérrez prometió capacitaciones

El mandatario señaló que Neuquén es «tierra de oportunidades».

El gobernador y candidato a la reelección en representación del MPN, Omar Gutiérrez, prometió ayer capacitaciones destinadas “a unos 10 mil neuquinos y neuquinas, en talleres que contarán con el respaldo de empresas y sindicatos”.

“En Neuquén venimos construyendo una tierra de oportunidades. Los trabajadores, los jóvenes, nuestros emprendedores, las familias, los que recién están arrancando y los que quieren crecer saben que en Neuquén tienen la oportunidad para dar un buen paso”, dijo Gutiérrez.

A su vez, indicó: “Generamos la mejor expectativa, sabemos que tendremos la oportunidad para avanzar, y esto lo fuimos haciendo entre todos juntos. Tenemos estabilidad, somos confiables y el 10 de marzo vamos a defender Neuquén y cuidar la alegría de estar juntos y el amor por esta tierra”.

Gutiérrez señaló que se tratará de un trabajo en conjunto de los sectores público y privado para darles respuestas a los jóvenes, que “no sólo son el futuro sino también el presente”.

Según explicó Omar Gutiérrez, los cursos destinados a los jóvenes neuquinos tendrán una duración de entre 60 y 90 días aproximadamente.

Accesibilidad

El gobernador consideró “muy importante” que “los chicos y chicas que no pudieron terminar la escuela secundaria la terminen y tengan rápidamente una formación de 60 o 90 días en distintos cursos que permitan la accesibilidad al trabajo”.

“Esta es una las acciones para ayudarlos a evitar situaciones problemáticas”, dijo y explicó que en los cursos de formación y capacitación participarán la Universidad Nacional de Comahue (UNCo) y otras casas de estudios radicas en la zona.

“Esos cursos van a facilitar la inserción laboral porque van a estar apalancados por las empresas”, dijo Gutiérrez y agregó que en principio serán de tornería, talleres metalúrgicos, talleres mecánicos, electricidad, gastronomía, plomería y albañilería.

Sumarán apoyo de privados

Vamos a capacitar en los próximos dos años a 10 mil jóvenes en la provincia de Neuquén”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez y contó que participarán la Cámara de Comercio (Acipan), el Centro Pyme y el Banco de la Provincia (BPN). “Va a ser un espacio semi público-privado, de construcción colectiva y participativa ciudadana”, dijo el gobernador y agregó que “los planes de capacitación van a estar orientados a los requerimientos de los nuevos puestos de trabajo, que las empresas y el gobierno están vislumbrando y visibilizando en el corto, mediano y largo plazo”.

Fuente: LMN

Otros posteos del Autor