29 noviembre, 2022

En el Movimiento Evita piden por la candidatura de Cristina: «Con ella estaría clara la conducción»

Así se expresó Mariel Fernández, intendenta de Moreno y miembro de la agrupación. Afirmó que le «encantaría» que la vicepresidenta fuera candidata en las elecciones presidenciales de 2023.

La intendenta de Moreno e integrante del Movimiento Evita, Mariel Fernández, afirmó que le «encantaría» que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea candidata en las elecciones presidenciales de 2023, ya que «estaría muy clara la conducción y no habría tantas discusiones».

«Me encantaría que Cristina sea candidata, porque estaría muy clara la conducción y no habría tantas discusiones. Después tenemos que ver si los números dan para que ella sea, pero a mí me encantaría que vuelva a ser nuestra presidenta», enfatizó Fernández en diálogo con Noticias Argentinas.

La única intendenta de los movimientos sociales, quien está casada con Esteban «El Gringo» Castro, secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), aseguró que los 12 años de gestión del kirchnerismo fueron «de los años más felices de nuestro país».

«Los años más felices fueron con Néstor [Kirchner] y Cristina, por lo menos de lo que yo viví», subrayó la jefa comunal, quien administra el distrito de Moreno desde que se impuso en las elecciones de 2019.

A pesar de sus declaraciones a favor de una candidatura presidencial de Cristina Kirchner en 2023, aclaró que respeta al presidente Alberto Fernández porque «le ha tocado una tarea muy difícil».

«Por supuesto respeto a Alberto que le ha tocado una tarea muy difícil pero, de cara a lo que viene, si la candidata fuera Cristina yo estaría muy contenta«, manifestó la única jefa comunal que llegó a una intendencia de la mano de la militancia en los movimientos sociales.

Consultada sobre la importancia de que se utilicen las PASO para ordenar los candidatos del Frente de Todos, respondió: «Lo que te da las PASO es que democratiza las elecciones. Tiene que haber los consensos necesarios para ver cómo avanzamos. Habrá distritos en los que habrá PASO

Además, la jefa comunal consideró que «lo más conveniente es consensuar» si se quiere realizar una elección primaria o no, dado que «puede haber más de un candidato a presidente, pero tiene que ser acordado dentro del Frente de Todos para que no sea una guerra».

Para Mariel Fernández, «el Frente de Todos tiene todas las chances» en la elección presidencial del año próximo, aunque reconoció que «hay dificultades políticas que son de público conocimiento».

«Hay un récord de obras, tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Nación, y se trabajó muchísimo para garantizar la salud en tiempos de pandemia. Se trabajó mucho, espero que eso se vea expresado en las urnas», concluyó. (Por Marina Devita/NA)

Otros posteos del Autor